Blog Page Title

Gobernador y Director de ANT Morona aclaran en redes elevación de pasajes

Diego Barriga , Director en Morona Santiago de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) en la red Facebook señala “Para aclarar el tema es esa tarifa ya fue establecida desde el 2003 sin embargo por la competencia que existía entre empresas decidieron dejar la tarifa en 8 usd, sin embargo hoy únicamente se esta haciendo respetar y cumplir tarifas ya establecidas hace 12 años atrás a la presente fecha, por lo tanto no es que se incremento las tarifas al 50% o al 70% como en algunos casos pretenden vender esa idea a la gente, es más por el momento esa tarifa esta siendo revisada, especialmente el corredor Macas-Puyo para definir tarifas reales apegados al procedimiento técnico que la ANT estableció donde utilizara una metodología técnica que considera las características físicas de la vías, tiempo de las rutas, kilómetros recorridos, mantenimiento correctivo y preventivo de las unidades, demanda de pasajeros, gastos administrativos, costos operacionales del vehículo incurridos al momento de prestar el servicio, ya que nuestra provincia hoy en día gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadanía tenemos vías de primer orden, y algo muy importante que quede muy claro para toda la ciudadanía que esto no es tema que tiene que ver con SALVAGUARDAS , ya que mucha gente considera que este tema viene inmerso por ese tema y es absolutamente falso”.

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 14.03.02

Mientras tanto Rodrigo López Gobernador de Morona informó a Radio Macas a través de Facebook “No tenemos un boletín aún porque se están revisando los precios a nivel nacional analizando longitudes, tiempo de recorrido, calidad de vías,etc. Solo existe variación en la ruta Macas Quito: 12 usd es el costo. NO es cierto que esta incrementado el.costo en las demás rutas. Denunciar por favor. Más adelante comentó:

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 14.09.09

Sin embargo hemos recibido denuncias de elevación de pasajes por ejemplo:

Macas – Quito antes 8,00 USD ahora 13.75 USD
Macas – Puyo antes de 5,00 USD ahora 7,00 USD
Macas – Tiwintza antes 5,75 ahora 8,00 USD

Empero, el Director de la ANT culpa a los medios de confundir a la población en el tema de los pasajes “Efectivamente eso es lo que en medios de comunicación hemos venido diciendo todo el tiempo desde le día lunes sin embargo hay medios de comunicación que no quieren entender o que confunden a la gente, pero a mas de eso ya estamos revisando tarifas ese corredor Macas-Puyo”

Diego Barriga culpa a medios

Jorge Maldonado Falconí escribe en Foro Selvático: La ANT de Morona Santiago y la Gobernación tienen la brillante oportunidad de sincerar los pasajes intercantonales e interprovinciales, tomando en cuenta LONGITUDES Y GRADO DE DIFICULTAD DE CADA TRAMO, PUES YA NO PODEMOS HABLAR DE MALAS CARRETERAS. Después de Chile, tenemos la mejor red vial de Sudamérica. Por ejemplo, ir a Riobamba implica viajar 150 km, con pendientes fuertes hasta 9 de Octubre, y luego al Atillo. El regreso es menos problema, por que la cuesta hasta Cebadas es corta y no es muy fuerte, y desde el Atillo solo bajada. En cambio ir al Puyo significa viajar 134 km. en una vía sin pendientes, salvo los cortos accesos a los puentes Upano y Pastaza. Cuando ir al Puyo se hacía entre 5 y 6 horas por una vía que parecía lecho de río, era justificado $5,oo. Creo que el Colegio de Ingenieros Civiles y otras organizaciones deben ser invitadas al debate para ser lo más justos posibles con los usuarios y con los transportistas.

Por su lado Edwin Erazo , vinculado al sector del transporte local señaló:

Edwin Erazo