Blog Page Title

ARCOM capacitó a GADs de Morona Santiago sobre nuevas competencias

 La Coordinación Regional Macas de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), brindó un taller de capacitación a representantes de los 12 municipios de la provincia de Morona Santiago sobre la regulación de materiales áridos y pétreos.

Jean Villavicencio, coordinador regional de ARCOM Macas expresó que la capacitación es técnica, práctica y legal, para el control de las actividades mineras de áridos y pétreos en cada jurisdicción cantonal.

En el evento los técnicos respondieron las inquietudes de los alcaldes y delegados participantes en lo referente a terminología legal, registro minero, información económica y soporte técnico.

El Concejo Nacional de Competencias (CNC) determinó el 6 de noviembre de 2014 la transferencia de estas competencias. En cumplimiento de esta disposición la Coordinación Regional Guayaquil cumple con la capacitación a GADs Municipales de las 7 provincias bajo su jurisdicción.

Los municipios que requieren más información respecto a esta nueva competencia pueden solicitarla en las 8 regionales de la ARCOM en todo el país o a través de la página web www.controlminero.gob.ec

BOLETÍN ARCOM