Blog Page Title

CTE plantea un carril más en la av. Pedro Menéndez

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) planea una nueva reforma vial, esta vez en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, arteria en donde confluye el tráfico que proviene de la Terminal Terrestre y de los puentes de la Unidad Nacional, que unen a la urbe con La Puntilla (Samborondón) y Durán.

A los cinco carriles que tiene esta avenida en sentido Durán-Guayaquil, por la Base Naval Norte, se sumaría un sexto, indicó ayer Luis Lalama, prefecto jefe del Cuerpo de Vigilancia.

“Eso tenemos que hacerlo coordinado con la ATM (Agencia de Tránsito Municipal), porque tendríamos que romper una parte del parterre (central) para incorporar el tránsito a ese carril”, dijo el funcionario.

La mañana de ayer, la CTE verificó la congestión vehicular que se forma en sentido Durán-Guayaquil, que a más del flujo de los puentes de la Unidad Nacional recibe los automotores que vienen del norte, por la Benjamín Rosales.

Para ello se utilizó un dron que durante quince minutos sobrevoló a la altura de la Base Naval Norte. Lalama señaló que con las imágenes captadas por el dispositivo se analizarán las soluciones a la congestión.

Dijo que por la Pedro Menéndez circulan en promedio siete mil vehículos por hora y que según las observaciones preliminares, el sentido Durán-Guayaquil sería el más conflictivo.

Pero en las tardes la congestión se cambia a la ruta Guayaquil-Durán. (I)

http://www.eluniverso.com/