Blog Page Title

Hombre abrió fuego en tribunal de Milán y mató al menos a 3 personas

Un hombre, sospechoso de ser el autor del tiroteo que dejó al menos tres muertos, incluido un juez, este jueves, 9 de abril, en el tribunal de Milán, fue detenido al noreste de esa ciudad, anunció el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

El sujeto fue aprehendido en Vimercato, a unos treinta kilómetros en el noreste de Milán. Ahora está en el cuartel de los carabineros, indicó el funcionario.

El hecho ocurrió por la mañana cuando el atacante- que debía ser juzgado por bancarrota-, vestido con traje y corbata, entró armado al tribunal y abrió fuego en la oficina de un magistrado, localizada en el tercer piso del tribunal.

Los testigos dijeron que se habían atrincherado en sus oficinas y buscado refugio bajo sus escritorios mientras la policía buscaba al hombre armado. El edificio fue evacuado, con las mujeres en primer lugar. Los hombres salieron más tarde, tras ser identificados.

El presidente de la corte de apelaciones, Giovanni Canzio, citado por ANSA, identificó al fallecido como Fernando Ciampi. Otras dos personas murieron, incluyendo un fiscal, señaló ANSA citando a fuentes policiales.

El agresor fue capturado por los carabineros cuando intentaba huir de la escena en motocicleta.

El tiroteo planteó desde el principio la duda sobre cómo había logrado acceder el hombre al edificio, que cuenta con detectores de metales en las cuatro entradas principales, pero los abogados y empleados de la corte con documentos oficiales de identificación suelen entrar sin pasar el control de seguridad.

Los empleados que salieron tras el suceso dijeron que el hombre podría haber accedido sin pasar por los detectores si entró con su abogado. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/