Blog Page Title

En Cuenca el proyecto de vivienda solidaria es una realidad

El Banco del Estado realizó, este jueves 9 de abril, la entrega del primer desembolso al GAD Municipal de Cuenca para iniciar con el proyecto de Vivienda Solidaria. El Estado entregó USD 2,07 millones, que corresponde al 60 por ciento del financiamiento, para que el Municipio de Cuenca, adquiera el predio para el emplazamiento del proyecto.

De a cuerdo al proyecto aprobado por el Banco del Estado, con este financiamiento se adquirirá el predio para la construcción del Proyecto de Vivienda Social para la ciudad de Cuenca, Etapa 1, el proyecto tiene un costo total de USD 3,8 millones; de los cuales USD 3,4 millones, que corresponde a un 90,91 por ciento, son financiados por el Banco del Estado a través de un crédito reembolsable.

Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca, informó que el Banco este año ampliará el financiamiento de iniciativos orientados a la construcción y adquisición de viviendas de interés social de hasta USD 40.000 “Hoy a través de la entrega de este primer desembolso iniciamos con el financiamiento de vivienda social, el Banco del Estado ofertará créditos a los promotores inmobiliarios, públicos o privados para el desarrollo de proyectos habitacionales de hasta USD 40.000 con un plazo de hasta cinco años, con tres de gracia” recordó Terán.

Con la entrega del primer desembolso el GAD Municipal inicia los trabajos de construcción del proyecto Habitacional “Los Capulíes” ubicado en el sector de Ochoa León, al norte de Cuenca, en donde se construirán las primeras 606 viviendas, beneficiando a 2.286 habitantes de la ciudad.

Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, considera que con la transferencia de USD 2,07 millones, que corresponde al primer desembolso, el Municipio adquirió 5.6 hectáreas de terreno, ubicados a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Cuenca. “Gracias al Banco del Estado hoy iniciamos una promesa de entregar viviendas a las familias cuencanas más necesitadas, aquí construiremos este proyecto habitacional que mejorará las condiciones de vida de cuencanos y cuencanas” indicó Cabrera.

El Gerente de la Sucursal del Banco del Estado indicó que el BEDE se compromete a analizar un proyecto de más de USD 4,5 millones, para la segunda etapa del proyecto de Vivienda Solidaria, que consiste en la construcción de las 606 primeras viviendas, “Solo esperamos que el GAD Municipal de Cuenca presente el proyecto para iniciar con el análisis” mencionó la autoridad.

Boletín Banco del Estado