Blog Page Title

Gerente General de Ecuador Estratégico visitó Morona Santiago

Gerente General de Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz, visitó la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia Morona Santiago, en un recorrido que se encuentra realizando por  las provincias amazónicas, para supervisar avance de obras, reunirse con técnicos y autoridades de la provincia.

La reunión se llevó a cabo en la hostería “Arrayán y Piedra”, desde las 17:00, el Gobernador de la provincia, Rodrigo López, reconoció  la inversión de más de 57 millones de dólares que el Gobierno Nacional invierte en la  provincia.

La reunión se desarrolló en torno al avance de las obras que ejecuta la empresa pública en la provincia. La inauguración del puente sobre el rio Pastaza, en el cantón Palora y la Unidad educativa del Milenio en el cantón San Juan Bosco, fueron los proyectos tomandos en consideración. El gerente general de Ecuador Estratégico dispuso el seguimiento permanente por parte de técnicos de la empresa para el desarrollo de esta obra según los tiempos acordados.

Otro de los temas tratados fueron proyectos de electrificación y tecnología para la provincia. Roberto Villareal, Alcalde del cantón Morona, aseguró que ahora la inversión de los recursos que provienen de la minería y el petróleo, se ven reflejados en obras para la Amazonía y para el desarrollo de sus habitantes.

Pablo Ortiz, gerente general de EEEP, en la reunión de trabajo seguro que el Gobierno Nacional trabaja por las comunidades como ningún Gobierno lo ha realizado, y aseguró que EEEP se encuentra trabajando en el plan amazonía, apoyado por la Presidencia de la República.

Boletín Ecuador Estratégico