Blog Page Title

Colegio 12 de Febrero conoce proyectos de EEEP

400 estudiantes socializaron proyectos del Gobierno Nacional

Cerca de 400 estudiantes del colegio “12 de Febrero” del cantón Pablo Sexto asistieron a la socialización que llevaron a cabo funcionarios de Ecuador Estratégico EP., para dar a conocer detalles de la sala de cómputo con la que fueron beneficiados y la utilidad que le dan a la misma.

Carlos Peláez, rector del establecimiento educativo, dio la bienvenida y aseguró que los proyectos de tecnología benefician a los estudiantes con enseñanza personalizada, y a los 24 maestros que acceden a este servicio de manera gratuita.

Alberto Ikaiam, estudiante de octavo año de educación básica, habló sobre la importancia que tiene la inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de EEEP, en el desarrollo de la provincia de Morona Santiago.

Viviana Chundia, estudiante de noveno año de básica, aseguró que ahora los recursos que provienen de la minería y el petróleo son aprovechados por la Amazonía, en obras como: construcción de la primera etapa de mejoramiento urbano del cantón, salas de cómputo en el barrio Central, la unidad educativa “12 de Febrero” y el alcantarillado pluvial y sanitario, entre otras.

Los jóvenes intervinieron en pequeños grupos, con datos importantes como: el beneficio personal que tienen con la sala de cómputo que cuenta con 30 computadoras, impresora multifunción, router, reguladores de voltaje, proyector, alarma, aire acondicionado, soporte, archivador, mesa impresora, mobiliario para profesor y estudiantes, pizarra tiza liquida, y con las respectivas adecuaciones eléctricas.

Boletín Ecuador Estretágico