Blog Page Title

Agrupaciones urbanas juveniles firman acuerdo de paz

Tres agrupaciones urbanas juveniles firmaron hoy en Guayaquil un acuerdo con representantes del Ministerio del Interior en el que se comprometieron a desarrollar actividades positivas dentro de sus comunidades y a convertirse en ejemplos de servicio para los más jóvenes.

Los dirigentes de los gruposLatin King, de los Ñetas y de los Master of The Street pusieron sus rúbricas en  el que llamaron ‘Acuerdo de Paz’ y que les permitirá recibir apoyo del Estado para los eventos que cumplan en sus barrios. El objetivo es que estos grupos mantengan actividades deportivas, culturales, de esparcimiento y educativas en las que intervenga la mayor cantidad de vecinos de las áreas en las que ejercen influencia.

Ayer en un salón de la Unidad de Vigilancia Centro, ubicada en la avenida de las Américas, el asesor del Ministerio del Interior, Luis Varese, presidió la mesa de diálogo acompañado por el delegado de los Master of The Streef, Héctor Kaiser; de la Corporación Latin King, Fernando Zambrano, y de los Ñetas, Jaime Angulo, quienes luego de leer el contrato, estamparon sus firmas. Los tres dirigentes urbanos conincidieron en que ya era momento de ejecutar cambios positivos con los que se proponga espacios de diálogo, actividades que incentiven a los más jóvenes a ocupar su tiempo en asuntos productivos.

Verese explicó que cuando, por ejemplo, una de estas organizaciones presenta un proyecto y el Ministerio del Interior lo aprueba les provee los implementos necesarios para que la actividad se desarrolle de la mejor manera. Por ejemplo, si deciden realizar un campeonato de fútbol, el Estado puede proporcionales balones, uniformes, una tarima para la premiación, etc. En el evento, las autoridades tambien cumplen con una campaña educativa, por ejemplo, contra el uso de drogas o cualquier otra problemática.

Kaiser considera que si aportan con proyectos que cuenten con el respaldo de las autoridades será posible trabajar honestamente y tener lugares de sana distracción donde la seguridad y la paz, sea una constante. Por su parte, Zambrano, cree que de esta manera se podrá construir un ambiente solidario. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/