Blog Page Title

Comité del Senado de EE.UU. aprueba ley para que Congreso revise pacto con Irán

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes, por unanimidad, un proyecto de ley que obligaría al Gobierno de Barack Obama a que el acuerdo internacional alcanzado recientemente con Irán sobre su programa nuclear fuera revisado por el Congreso estadounidense.

El proyecto original, ideado por los republicanos y rechazado por la Casa Blanca, ha sufrido modificaciones con varias enmiendas demócratas que podrían lograr que el presidente, Barack Obama, finalmente apoyara la ley.

El Gobierno estadounidense no quiere que las presiones del Capitolio afecten a las negociaciones con Irán, por lo que mirará con lupa el lenguaje del proyecto para evitar poner en peligro un acuerdo clave.

El proyecto de ley, que ahora pasará al pleno del Senado, establece un período de revisión en el Congreso durante 30 días y requiere que el gobierno mantenga al tanto a los legisladores en forma regular sobre el cumplimiento que Irán esté dando al acuerdo. Durante ese período, Obama no podría eliminar ninguna sanción que el Congreso le haya aplicado a Teherán. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/