Blog Page Title

Las farmacias deben cumplir con turnos que constan en página web de Arcsa

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), comunica a los representantes de los establecimientos farmacéuticos y público en general los turnos de las farmacias para el 2015, correspondiente a los locales farmacéuticos de la zona 6 provincias (Azuay, Cañar y Morona Santiago) se encuentran publicados en nuestra página web www.controlsanitario.gob.ec

La Ley Orgánica de Salud (LOS) establece en su artículo 166 que: “Las farmacias deben atender al público un mínimo de doce horas diarias, ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional. Requieren obligatoriamente para su funcionamiento la dirección técnica y responsabilidad de un profesional químico farmacéutico o bioquímico farmacéutico, quién brindará atención farmacéutica especializada.”

La normativa establece que quienes no cumplan con la misma, podrían ser multados con cinco salarios básicos unificados y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Es importante cumplir con los horarios de turnos para garantizar la atención en salud a todas y todos los ciudadanos durante las 24 horas del día y los 365 días al año.

Personal de Arcsa realiza los controles de turnos de farmacias en todo el territorio que comprende la zona 6 con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la salud pública, por lo que recomienda a los propietarios de estos establecimientos que cumplan con lo que determina la Ley Orgánica de la Salud. .

Boletín ARCSA