Blog Page Title

Se fortalece el trabajo con actores de la economía popular y solidaria

Alrededor de 200 actores de la economía popular asistieron a la primera Jornada de Inclusión Económica y Economía Popular y Solidaria (EPS) que realizó este viernes, 10 de abril, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El evento se cumplió en el Auditorio de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez, de la ciudad de Macas en Morona Santiago.

El objetivo principal de esta actividad fue promover el fortalecimiento de procesos de EPS a nivel distrital y zonal, partiendo de los resultados obtenidos en las Jornadas de Inclusión Económica y EPS en 2014. Participaron de esta actividad varios actores de la EPS como las proveedoras y proveedores de alimentación para los Centros Infantiles del Buen Vivir, usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, metalmecánicos, miembros del Proyecto Hilando el Desarrollo, entre otros.

Ketty Yánez, funcionaria de la Subsecretaría de Inclusión Económica y Movilidad Social del MIES, explicó la importancia que tiene la economía popular y solidaria. “En estas jornadas se escucharán todas las propuestas para trabajar conjuntamente en sus emprendimientos”. Yánez destacó el aporte de los actores para el fortalecimiento de la EPS, “ya que ésta es la mayor fuente de empleo en el país, seis de cada diez son de EPS”.

En la jornada de este viernes se establecieron cuatro mesas de trabajo temáticas, donde los actores de la EPS y técnicos de la unidad de inclusión económica del MIES discutieron y debatieron las políticas públicas de la economía popular y solidaria. Tras esta actividad se llegaron a acuerdos y compromisos.

Mayra Zhunio, quien forma parte del proyecto Hilando el Desarrollo, dijo que el apoyo recibido por el MIES ha sido muy importante. “Estas capacitaciones nos motivan y nos permitirán obtener mejores resultados con nuestros emprendimientos”. Mayra Samaniego, directora distrital del MIES Morona, explicó que éste es el primero de tres talleres que se desarrollarán, los otros dos se desarrollarán el mayo y junio.

Boletín MIES