Blog Page Title

Doris Soliz le aconseja a Ramiro González tener “un poquito de memoria”

La secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, publicó en su cuenta de Twitter (@dorissoliz) el documento con el que se conformó el Frente Unidos -que aglutina a varios sectores progresistas- en respuesta a las declaraciones hechas por el líder del Partido Avanza y exministro, Ramiro González, que afirmó, luego de conocerse su remoción del Ministerio de Producción, que su movimiento nunca tuvo un acuerdo con PAIS sino uno con el presidente Rafael Correa.

“Un poquito de memoria: acuerdo político firmado con AP y UNIDOS !Acuerdo que NO se respetó!”, tuiteó Soliz mostrando el documento que cuenta con las rúbricas de Rafael Correa (de PAIS), Bolívar Castillo (Acción Regional por la Equidad), Ramiro González (Avanza), Jimmy Jairala (Centro Democrático), Mireya Cárdenas (Alfaro Vive Carajo), Fausto Dután (Frente Amazonía Vive), y Winston Alarcón (Partido Comunista).

En declaraciones hechas horas antes, González que “con Alianza PAIS no hemos tenido un acuerdo nunca, el acuerdo fue con el presidente (Rafael) Correa. No es ninguna ruptura, simplemente es una diferencia de criterio en un tema fundamental”, en referencia a la negativa del bloque Avanza de participar el martes pasado en el segundo debate y aprobación de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral.

A partir de estos comentarios, el presidente Rafael Correa atinó a publicar en su cuenta de Twitter (@MashiRafael): “Avanza: “Nunca hubo acuerdo con PAIS sino con el Presidente”. ¡Vaaamooos!!!”

http://www.telegrafo.com.ec/