Blog Page Title

SpaceX anuncia fracaso de su intento de reciclar cohete Falcon 9

El último intento de SpaceX de reciclar su cohete Falcon 9 aterrizándolo suavemente sobre una plataforma marítima volvió a fracasar el martes, informó la compañía, justo después del exitoso lanzamiento de una nave espacial de carga.

“El cohete aterrizó en el barco-drone, pero demasiado violentamente para su supervivencia”, escribió en Twitter el jefe de SpaceX, Elon Musk, luego de que la cápsula de carga fuera lanzada con agua y víveres hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

La empresa estadounidense SpaceX lanzó este martes la cápsula no tripulada Dragon hacia la ISS, para su sexta misión de aprovisionamiento.

El cohete Falcon 9 despegó como estuvo previsto a las 16H10 locales (20H10 GMT) de su plataforma de lanzamiento en el centro de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida (sudeste de Estados Unidos), cerca del Centro Espacial Kennedy, tras una postergación el lunes debido a condiciones meteorológicas adversas.

El primer intento de la nave tuvo lugar el 10 de enero, cuando el motor alcanzó la plataforma pero se rompió en múltiples pedazos, mientras que en febrero SpaceX debió renunciar al intento porque había un fuerte oleaje en el mar.

http://www.telegrafo.com.ec/