Blog Page Title

En Cotopaxi suben costos de pasajes interparroquiales

En Cotopaxi el incremento de pasajes se da paulatinamente. El costo de Latacunga a Pujilí, que antes era de $0,35, desde este lunes costará $0.45. Las aproximadamente 80 unidades de transporte que cubren esta ruta aseguran que el incremento era necesario para que el negocio vuelva a ser rentable.

La mayoría de usuarios no está de acuerdo, sin embargo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) explicó que los incrementos están aprobados hasta un 25%.

Las rutas de Latacunga a Salcedo y a Saquisilí se mantienen en los $0,30 pero se anuncian incrementos en los próximos días.

Los profesionales del sistema de trasporte urbano también exigen un incremento en el costo de los pasajes que hasta ahora es de $0,25. La tarde de ayer asistieron a la sesión del Concejo Municipal para proponer el alza de los precio de los pasajes.

Su principal argumento, a decir de Jorge Pantusin, representante de los transportistas, es el incremento en el costo de repuestos, gasolina, y trámites legales.

“Ya no alcanza, las cosas están más caras y a veces ni siquiera hay pasajeros, salimos perdiendo, este negocio dejó de ser rentable”, destacó Mentor Osorio, propietario de un bus de la Cooperativa Sultana del Cotopaxi.

Ante la ausencia del alcalde Patricio Sánchez, quien asistió a la sesión de límites en la Cámara Provincial del GAD de Cotopaxi, el vicealcalde Oscar Culqui, escuchó los requerimientos de los conductores y acordaron revisar los estudios que ya existen, para analizar el incremento de valor en los pasajes.

Por su parte Delia Corrales, habitante del sector San Felipe, coincide con la postura de varios latacungueños. “Si van a incrementar el pasaje, deberían mejorar el servicio, dejar de competir entre ellos y respetar la vida del pasajero”, aseguró. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/