Blog Page Title

Selección femenina de Ecuador cayó en su amistoso ante Colombia

La selección nacional femenina no pudo cambiar su racha de derrotas y hoy cayó ante Colombia por 2-1, en juego de preparación de las dos selecciones en su camino para el Mundial de Canadá.

Las colombianas se adelantaron en el marcador a los 5 minutos del partido. En un tiro de esquina de Yorely Rincón apareció en el área Ingrid Vidal para rematar a la puerta Tricolor y marcar el 1-0.

La producción en ataque de las ecuatorianas fue escasa. A los 31 minutos, llegó Ecuador con un tiro libre de Ligia Moreira que provocó un rebote de la zaga colombiana, pero en el remate final Margarita Barre envió desviado el balón.

Ecuador adelantó sus líneas y complicó a las colombianas, pero su buena disposición en defensa pudo contrarrestar los ataques tricolores.

El empate llegó en el segundo tiempo. Ámbar Torres ejecutó un tiro libre que sorprendió a Pérez y el balón terminó en la red para el 1-1 al minuto 80.

Ecuador intentó mantener el resultado pero un desajuste defensivo provocó un remate de Gisela Arieta (90+2m) que puso la ventaja final para las locales.

Ecuatorianas y colombianas se preparan para el Mundial de Canadá, torneo a disputarse entre junio y julio de este año.

Colombia 2

Pérez; C. Arias, N. Arias, Gaitán, Ortiz; Montoya (Pineda, 61m), Rincón (Usme, 76m), Ariza, Echeverría; Andrade (Arrieta, 76m), Vidal (Santos, 56m).

DT: Felipe Taborda.

Ecuador 1

Berruz; Real (Aragón, 65m), Olvera, Moreira, Ponce; Barre (Torres, 57m), Velarde (82m), Rodríguez (Zambrano, 19m), Palacios (Pesántez, 29m), Lattanzio, Quinteros.

DT: Vanessa Arauz.

Goles: 1-0, Vidal (5m); 1-1, Torres (80m); 2-1, Arieta (90+2m).

Árbitra: Melany Bermejo (Perú). Amonestó a Montoya (25m), Vidal (38m), Andrade, (70m) de Colombia; Real (32m), Velarde (42m), Zambrano (6m) de Ecuador.

Incidencias: Partido amistoso preparativo para el Mundial Femenino de Canadá, disputado en el estadio La Libertad de Pasto, ante 7.500 aficionados, aproximadamente. (D)

http://www.eluniverso.com/