Blog Page Title

Chelsea-Manchester United comienza a definir la Liga Premier

El Chelsea intentará dar mañana un paso decisivo en busca de asegurarse el título de la Liga Premier, cuando reciba en Stamford Bridge al Manchester United, tercero en la clasificación.

Con un partido menos, el equipo del portugués José Mourinho aventaja por siete puntos al Arsenal, que no tendrá acción este fin de semana por la Premier League por su compromiso en la Copa inglesa, y por ocho a su rival de mañana.

De esta manera, el domingo puede quedar con 10 puntos de ventaja, con seis encuentros por jugar. Sin embargo, enfrente tendrá un duro escollo en el United, que llega con seis triunfos consecutivos y ya escaló a la tercera posición.

Un hombre que deberá vigilar el líder es el español Juan Mata, un jugador al que Mourinho decidió ceder y que en los últimos partidos parece haber encontrado su sitio en el United.

“No hace falta decir que va a ser un partido muy especial para mí”, afirmó Mata, que anotó tres goles en sus últimos tres partidos.

“Ya jugué contra el Chelsea en la primera vuelta, pero volver por primera vez a Stamford Bridge me va a traer un montón de buenos recuerdos”, agregó el español.

“Será un placer encontrar ex compañeros de equipo, a los aficionados y amigos. Guardo un buen recuerdo de ellos y les deseo lo mejor. Pero, obviamente, nuestra intención es conseguir los tres puntos y vamos a tratar de hacerlo desde el inicio del partido hasta el pitido final”, aseguró Mata.

“Lo mejor es que el partido llega en un muy buen momento nuestro, con mucha confianza, pero sabemos que tendremos que rendir al máximo nivel si queremos vencer al Chelsea”, analizó el exjugador de Valencia.

El United podrá volver a contar con el holandés Robin van Persie después de dos meses ausente por lesión.

En cambio, el Chelsea tiene problemas en su ataque con Diego Costa lesionado y con Loic Remy en duda por un problema muscular.

El veterano Didier Drogba es el único delantero en plena forma, pero el arquero Thibaut Courtois considera que el buen momento del equipo será suficiente para conseguir un resultado positivo.

“Tenemos una ventaja de siete puntos antes de jugar con el United y esperamos una brecha más grande para el siguiente partido ante el Arsenal”, afirmó el exjugador del Atlético de Madrid.

“El Arsenal está en gran forma y se refleja en la tabla de posiciones. Están ahí ejerciendo presión sobre nosotros. Pero creo que lo estamos manejando bien, haciendo lo nuestro y sin mirar a los demás”, resaltó el internacional belga.

Detrás de los tres líderes se encuentra el Manchester City, que el domingo recibirá al West Ham con la presión de tener que recuperarse tras la caída en el derby ante el United.

“Debemos seguir trabajando”, indicó el entrenador Manuel Pellegrini. “Tenemos seis partidos más para intentar llegar a lo más alto que podamos”, añadió el técnico chileno.

En el otro extremo de la tabla, el colista Leicester buscará mañana un triunfo que le permita soñar con la salvación cuando reciba al Swansea, mientras que el penúltimo Burnley visitará al Everton buscando cortar su mala racha goleadora, con un tanto en los últimos seis partidos.

Mañana también por la fecha 33 jugarán el Crystal Palace ante el West Bromwich y el Stoke City ante el Southampton, mientras que el domingo el Newcastle recibirá al Tottenham.

http://www.eluniverso.com/