Blog Page Title

Derechos laborales para alumnos

Los estudiantes de la jornada nocturna de la Unidad Educativa Temporal Herlinda Toral recibirán capacitaciones sobre derechos laborales. EL TIEMPO

Alrededor de 5.000 estudiantes de 21 establecimientos educativos nocturnos de Azuay, Cañar y Morona Santiago serán capacitados sobre derechos laborales.

Fecha de Publicación: 2015-04-16 00:00

Son 540 estudiantes que serán capacitados cada mes por la dirección Regional de Trabajo y Servicio Público con la Coordinación de Educación del Azuay.

Según la coordinadora de Educación Zonal 6, María Eugenia Verdugo, varios estudiantes de los colegios nocturnos desarrollan actividades de orden laboral y desconocen cuáles son sus derechos en el ejercicio de estas actividades, por lo que se busca dar a conocer y concienciar sobre los derechos que tienen.

Además, se dará a conocer los proyectos que maneja el Ministerio de Trabajo y en los cuales los estudiantes pueden vincularse, como la Red Socio Empleo, Servio Civil Ciudadano, que consiste en realizar labores con la comunidad, atención a grupos prioritarios y la sensibilización en temas de la erradicación del trabajo infantil y adolescentes.

Por su lado Diana Andrade, coordinadora Zonal 6 del Ministerio del Trabajo, aseguró que los jóvenes en su mayoría desconocen cómo realizar el cálculo de horas extraordinarias y suplementarias, los días de descanso obligatorio, cómo se calcula un beneficio social de décimo tercer y décimo cuarto sueldo, desde cuándo deben estar asegurados al Servicio Social y cuál es el aporte personal a esta institución.

Las capacitaciones se realizarán en horarios de la noche, entre las 20:00 y las 22:00, y estarán a cargo de los inspectores provinciales de trabajo. (KCJ) (I)