Blog Page Title

12 unidades educativas no podrán iniciar clases por problemas vinculados al invierno

El lunes 4 de mayo inician las clases en la región Costa, excepto para 12 instituciones educativas severamente afectadas por el invierno. Estas escuelas albergan a 1.721 estudiantes entre educación inicial y bachillerato que, según el plan de contingencia del Ministerio de Educación, iniciarán clase en junio, explicó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

“Es posible que, para equiparar al calendario escolar, estas instituciones incluyan algunos sábados a la jornada escolar o prolonguen la finalización del año académico”, señaló el responsable de la cartera de Estado.

La afectación del invierno en las infraestructuras educativas se expresan en escuelas con daños severos (12), daños menores (24) y con problemas en las vías de acceso (66), ubicadas en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas y Santo Domingo.

Escuelas con daños severos son:

En Chone (Manabí): Unidad Educativa 7 de agosto, Alfonso Mora Bowen, Trino Vera Macías y Mardonio Vargas Villagómez.

-En Santo Domingo: Escuela Clemencia Rodríguez de Mora.

-En Santa Lucía (Guayas): Unidad Educativa El Porvenir e Imbabura.

-En Daule (Guayas): Escuelas Jesús Mi Maestro, Martha Bucaram de Roldós y Santiag Morán Aguilera.

-En Babahoyo (Los Ríos): Unidad Educativa El Salto y 5 de Junio.

El inicio de clases arranca el 4 de mayo de manera escalonada con el ingreso de 1er, 2do y 3er año de bachillerato; 5 de mayo de 8vo a 10mo de básica; 6 de mayo de 5to a 7mo de básica; 7 de mayo de 2do a 4to de básica; y el 8 de mayo 1ro de básica. Los nóveles estudiantes que se incorporan al sistema de educación pública ingresan a educación inicial el 1 de junio. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/