Blog Page Title

CNE publicó 2.000 preguntas para el proceso de Cpccs

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó unbanco de 2000 preguntasque se sortearán a los 128 participantes para el proceso de renovación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Este proceso se realiza 48 horas antes del examen y las preguntas serán en base a política pública, participación ciudadana, control social, gestión pública y Constitución de la República.

En las instalaciones de la salida internacional del antiguo aeropuerto de la capital se instalaron los equipos informáticos para continuar con este proceso que cuenta con 180 veedores acreditados.  Para el examen se sumarán veedores del Consejo Electoral de Unasur y de Uniore.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, explicó que la prueba se tomará el miércoles a las 10:30 y los postulantes tienen este plazo para estudiar las preguntas que se publicaron en la página web institucional y fueron elaboradas por 18 catedráticos acreditados para el proceso.

Para la asignación de preguntas se dará una impresión aleatoria de 50 preguntas que se dará a cada postulante y el examen durará 120 minutos.  Como antecedentes, el Pleno del CNE aprobó en la sesión realizada el pasado 9 de abril en Tulcán (Carchi), la convocatoria para el examen en mención.

Según el cronograma del concurso, el 24 al 28 de abril está planificada la presentación del informe de la calificación de méritos y oposición. Al siguiente día se notificará a los postulantes. Entre el 4 al 19 de mayo se prevé las recalificaciones. Del 20 al 21 de mayo se realizará la publicación de los 24 mejores puntuados; del 22 de mayo al 11 de junio se prevé la fase de impugnaciones y resoluciones. Finalmente del 15 al 17 de julio se designarán los consejeros y el 20 de julio se notificará a la Asamblea Nacional.

El proceso tuvo la presencia de Grace López, notaria 20 del cantón Quito. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/