Blog Page Title

Democrácia comunitaria en el cantón Santiago de Méndez

La Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago capacitó sobre Democracia a la Escuela de Formación Ciudadana e Intercambio de Saberes del Cantón Santiago de Méndez, a través de su equipo técnico y en respuesta a una invitación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el viernes 17 de abril de 2015.

En el taller se trataron los temas: cómo se está ejerciendo la democracia en su localidad, los avances de participación de la mujer en la política y qué estrategias se pueden aplicar para fortalecer la democracia en su comunidad.

El Director de la Delegación Provincial Electoral, Marcelo Guzmán, explicó que esta capacitación cumple con los ejes estratégicos establecidos por la actual administración y por el proyecto ABC de la Democracia, dentro de su componente #DemocraciaComunitaria, que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral, subrayó.

José Alvear, asistente al evento, señaló que este tipo de capacitaciones le ayuda a comprender mucho que es la democracia, porque “escuchamos democracia pero no sabemos que es la democracia. La capacitación me servirá para socializar en mi comunidad y salir adelante” dijo.

Al evento asistieron veinte personas entre ellos líderes y lideresas de las comunidades, representantes de organizaciones, así como autoridades electas de diferentes parroquias.Boletín CNE