Blog Page Title

Morona Santiago participará en la feria de la Quinta Macají

Para contribuir con la celebración de la Sultana de los Andes, diferentes provincias realizarán exposiciones de productos elaborados en la zona.

Antonio Velasco, técnico de desarrollo productivo del Gobierno Provincial de Morona Santiago, manifestó que en la feria se promocionara la ‘changuina’ que es una palabra shuar con significado del canasto elaborado con fibra de la zona, es un simbolismo que quiere decir llevar en una canasta al mercado los productos del sector.

Se va a promocionar el ají bravísimo, chocolate selva dorada, el café selva,  bombones, panela  orgánica,  licor de café, todos son orgánicos, además se promocionarán los atractivos turísticos con los técnicos en la materia para dar a conocer Palora, Gualaquiza, las cascadas, entre otros, las personas están capacitadas en atención al cliente, gastronomía y hospedaje.

Para presentar los productos estarán 4 expositores, una persona de cultura shuar y macabeos para promocionar sus tradiciones y la relación pacífica que conllevan. Trabajamos con la marca de origen que  apoya a los agricultores  a promocionar sus productos, se les ayuda con técnicas adecuadas de preparación y mercados, les capacitamos en el uso de gorros, guantes y todo referente a lo sanitario.

Contribuimos con las personas para que progresen guardado su marca y su nombre  para que sus productos sean apreciados, ya no como en la antigüedad, se le sacaba en funda  a la tienda, se pretende que sean microempresas con productos de calidad.

DIARIO LOS ANDES