Blog Page Title

En Macas: un ciudadano fue sentenciado a 20 años de reclusión por parricidio

A 20 años de reclusión mayor sentenció el Tribunal Penal de Morona Santiago a Luis S. por el delito de parricidio, cometido contra su esposa.

La resolución de los jueces fue dada a conocer tras la audiencia de juzgamiento realizada el 16 de abril del 2015, en la Unidad Judicial Penal de esa provincia.

Durante la diligencia, el fiscal José Altamirano presentó ante los jueces varias pruebas que demostraron la participación del ciudadano en el cometimiento del delito, como informes de la autopsia médico legal y una pericia odontológica practicada al cadáver que revelaron su identidad.

Además, el testimonio de uno de los hijos de la pareja que informó sobre el continuo maltrato al que era sometida su madre por parte de su progenitor e identificó una caneca que habría sido encontrada junto a los restos de su madre y una factura de compra de gasolina realizada en Macas.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el 30 de abril del 2010 cuando el ahora sentenciado trasladó a su excónyuge, Rosa L., a bordo de su taxi a un lugar apartado de la ciudad para luego asesinarla, descuartizar su cadáver y finalmente incinerarlo.

En mayo del 2010, en la parroquia San Isidro, en Morona Santiago, un transeúnte alertó a la Policía sobre la presencia de restos humanos.

El vehículo en el que fue transportada la víctima fue abandono en un local de lavado de autos.

Dato:

El delito de parricidio está tipificado en el artículo 452 del Código Penal que estipula una pena de reclusión mayor especial de 16 a 25 años.

FUENTE FISCALIA