Blog Page Title

Notarias y Notarios suplentes de Morona Santiago fueron posesionados

Tres notarias y seis notarios suplentes fueron posesionados el martes 21 de abril del 2015 por el director provincial del Consejo de la Judicatura, Marcelo Jaramillo Fernández-Salvador en un breve acto que tuvo lugar en la sala de sesiones de la Dirección Provincial del CJ ubicada en el Complejo Judicial del cantón Morona.

Jaramillo tomó el juramento a los nuevos servidores quienes apoyarán en sus funciones a los notarios titulares; “en el nuevo sistema notarial se aplica la transparencia y la ética a la hora de trabajar”, sostuvo.

Para el cantón Morona se posesionaron Bernarda Margot Gómez Urrego (Notaría 1era.), Lucila Elizabeth Bernal Ordoñez (Notaría 2da.) y Luis Oswaldo Tello Torres (Notaría 3era.); así mismo Nora Fernanda Fuentes Barrionuevo (Palora), Juan Carlos Izquierdo Torres (Sucúa), Ronald Fabián Mejía Matute (Santiago de Méndez), Richard Bolívar Guzmán Cabrera (Limón Indanza), Diego Genaro Trelles Sagbay (San Juan Bosco) y Ángel Homero Ramón Sanmartín (Gualaquiza).

Las notarias y notarios suplentes fueron elegidos luego de un proceso de selección realizado por el Consejo de la Judicatura. Para seleccionar a los nuevos notarios, la  institución analizó y calificó la idoneidad de los candidatos que cumplieron con los requisitos legales establecidos en el reglamento para su designación y el ejercicio de sus funciones. Los nueve notarios suplentes prestarán sus servicios en los siete cantones, con lo que se fortalece la administración de justicia en la provincia.

El acto de posesión contó con la presencia del Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Lorger Guamán y el Coordinador de la Unidad Provincial de Talento Humano del CJ, Gustavo Sánchez.

Boletín Consejo de la Judicatura