Blog Page Title

Planificación microcurricular es analizada en la Zona 6

En la Unidad Educativa del Milenio Paiguara en Gualaceo se realiza el taller sobre Planificación Microcurricular para analizar el portafolio docente que contiene los documentos de planificación curricular. La actividad se cumple hasta este viernes.

El taller está organizado por la Coordinación de Educación Zonal 6. Participan más de 30 docentes y auditores educativos de la Zona 6; entre ellos representantes de los planteles educativos: La Inmaculada, Tres de Noviembre, Fray Vicente Solano, Rigoberto Vintimilla, Manuel J. Calle, Abelardo Tamariz, Guillermo Mensi, Rosa de Jesús Cordero, Manuel Muñoz, UEM. Bosco Wisuma, José Peralta, Dolores Sucre…

En cinco mesas de trabajo debaten cada uno de los temas de planificación microcurricular. Ahí analizan la propuesta del Ministerio de Educación y compararán con la que se obtendrá de este taller zonal que finalizará este viernes.

Los documentos de planificación curricular contienen el plan anual, el plan de bloque y el plan de destrezas con criterio de desempeño, los mismos que usan los docentes para trabajar en el aula.

Para el Ministerio de Educación es importante que sean los docentes quienes formen parte de todos estos procesos, pues son quienes a diario ejecutan la labor educativa en las aulas.

 FUENTE MINISTERIO EDUCACION