Blog Page Title

Supuesto maltrato a un perro, se indaga

Una gráfica en donde se observa que un perro es llevado amarrado y arrastrado afuera del maletero de un auto generó críticas en las redes sociales.

En Tosagua, norte de Manabí, una hermana del acusado negó que él haya llevado de esa forma al perro e indicó que su hermano habría viajado ante supuestas amenazas de muerte y que fue el padre de ellos quien iba en el auto, pero no maltrató a Tigre, la mascota.

Según la joven, el pasado domingo su padre salió en el carro y Tigre lo siguió, pero se habría quedado y al rato le avisaron que había muerto. “Fue a recogerlo, lo puso (amarrado) encima de la cajuela (…) Tigre se cayó y no se dio cuenta. Nunca lo hemos maltratado, indicó.

Según el dueño del perro, no lo ingresó a la cajuela porque no sabía cómo había muerto y que ha escondido el carro ante supuestas amenazas de que lo quemarían, incluso su casa.

José Almeida, inspector de la Comisaría Municipal de Tosa gua, dijo que el domingo pasado el dueño de Tigre le avisó que este habría sido envenenado.

El Ministerio del Interior en Twitter anunció que inició investigaciones por el supuesto maltrato animal. Denisse García, fiscal de Tosagua, dijo que ella indagará de oficio. (I)

Acciones
anuncio

Prefectura de Guayas
Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, tras conocer sobre el caso de esta mascota anunció que impulsará acciones contra el presunto maltrato animal.

http://www.eluniverso.com/