Blog Page Title

Clausura de talleres de danza y música en Limón Indanza

Autoridades, padres de familia, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, disfrutaron de una noche lleno de danzas, música, y baile, en el cierre de los cursos que promovió el GAD Municipal de Limón Indanza.

Este lunes 13 de abril, a partir de las 20:00 horas, se realizó la clausura del taller de danza y música, impartida por la Unidad de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal de Limón Indanza, acto que se desarrolló en el parque central, con la presencia de 180 ciudadanos y ciudadanas.

En el evento, se contó con la presencia de Freddy Torres, Alcalde del cantón Limón Indanza, los señores concejales Saúl Castillo y Marcelo Valverde, niños, niñas, adolescentes, ciudadanos y ciudadanas del cantón, quienes con una sonrisa en su rostro disfrutaban de las diferentes presentaciones que se realizaron

Son 74 niños, niñas y adolescentes, quienes se beneficiaron con los talleres, 42 estuvieron en el grupo de danza y coreografía, donde aprendieron a bailar música folclórica y ritmos contemporáneos; por otro lado, 32 personas estuvieron en los talleres de música, donde aprendieron a cantar y tocar piano, guitarra, bajo y batería; para el día lunes realizar su presentación ante la ciudadanía, mismos que, al final del programa recibieron su certificado, por haber culminado esta oportunidad de crecimiento a través del aprendizaje.

En el evento, se presentó el baile mix de San Juanito y Capihsca, la danza tradicional Danza Cayambeñas, baile típico de Cayambe, baile ritmo de Tinkus, al mismo tiempo, el público pudo disfrutar de la presentación artística de Erick Jácome, alumno de piano, uno de los más destacados, a más de ello se tuvo la intervención de los dos grupos del cantón, quienes con sus voces melodiosas y grupo musical se ganaron el aplauso del público.

Diego Cuji, técnico de la Unidad de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal de Limón Indanza, dio a conocer lo siguiente sobre el evento; “Una alegría saber que existe mucha satisfacción por parte de los niños, niñas y adolescentes que han participado en estos cursos, que se emocionaron mas con la entrega de 38 trajes que el GAD Municipal de Limón Indanza pudo adquirir y que serán utilizados en los niños, niñas y adolescentes del cantón, pertenecientes a los grupos de danza de la municipalidad”.

A esta actividad, el Coordinador de la Unidad, Rolando Coronel, dio a conocer; “El objetivo del taller, fue iniciar a los chicos en las expresiones artísticas, como danza y música. Nosotros, lo que hemos realizado es descubrir las actitudes del talento que tienen y luego potenciarlo para que se desarrollen de la mejor manera”.

El GAD Municipal adquirió 38 trajes de danza andina, la inversión realizada fue de US$ 5.110, misma que, se realizó con el objetivo de fortalecer el trabajo que viene realizando la Unidad de Educación, Cultura y Deportes en beneficio del rescate de las tradiciones culturales. Los atuendos servirán para interpretar los siguientes ritmos nacionales: San Juanito, Capihsca, Otavaleño, Cayambeño y Tinkus.

En el evento, también, se dio a conocer, por parte del primer personero municipal, la existencia de otros proyectos, que con el pasar de los meses se empezarán a ejecutar, uno de ellos es conformar una banda de pueblo y un grupo de música del GAD Municipal.

Boletín Gad Limón Indanza