Blog Page Title

Emelec vs. Atlético Nacional en los octavos de la Libertadores

El volante Miler Bolaños volvió a ser figura de Emelec en la Copa Libertadores. El jugador marcó un doblete en la victoria 2-0 ante la Universidad de Chile que aseguró el pase a los octavos de final como segundo del Grupo 4 del torneo continental.

El club emelecista hizo 10 puntos para asegurar la segunda posición de la llave, escoltando al brasileño Internacional, que hizo 13 unidades al vencer por 1-0 al boliviano The Strongest en el partido escenificado simultáneamente en Porto Alegre, con gol de Valdivia.

Los millonarios en los octavos de final se medirán a Atlético Nacional de Colombia, ganador del Grupo 7 en el cual actuó Barcelona.

Emelec abrió hoy el marcador al minuto 41 con tanto de Bolaños, que pescó un rebote cerca del arco de Johnny Herrera, luego de un disparo de Luis Miguel Escalada, obstruido por un defensa contrario.

Sin embargo, fue el equipo chileno el que pisó primero el área contraria, en una acción en que Leandro Benegas reclamó como falta para penalti, tras ser agarrado por la camiseta, acción que el juez mexicano Roberto García no consideró como falta.

Otra acción clara de gol para Emelec se estrelló en el travesaño, luego de un cabezazo del paraguayo Fernando Giménez, al minuto 35. Emelec puso el definitivo 2-0 de nuevo con Bolaños, que disparó a un costado del portero Herrera, después de un pase preciso de Escalada, al minuto 62.

Alineaciones: 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Fernando Gaibor (Marcos Mondaini, 65m), Pedro Quiñónez (75m), Fernando Giménez, Ángel Mena; Miler Bolaños, Luis Miguel Escalada (Mauro Fernández, 83m). DT: Omar De Felippe.

U. de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Joao Ortiz, Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Bryan Cortés (Maximiliano Rodríguez, 59m), Sebastián Ubilla, Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Roberto García (MEX). Amonestó a Bagüí (85m) de Emelec.

Estadio: George Capwell.

http://www.eluniverso.com/