Blog Page Title

La inversión pública se evidencia en el territorio

La entrega oficial de dos obras de la Revolución Ciudadana, el pasado martes 21 de abril, fue un día importante para la población de las provincias del Cañar y Guayas; son cuatro millones quinientos mil usuarios y habitantes de estos dos importantes proyectos.

Pablo Reyes; Subsecretario Senplades Zona 6-Austro, precisó que con la inauguración de la carretera La Troncal-Puerto Inca y la entrega de la obra Control de Inundaciones Bulubulu se evidencia la inversión pública en el territorio; son $ 29’100.545 invertidos en la carretera y $82.600 millones,  en la segunda obra. 

La carretera La Troncal-Puerto Inca esta ubica en las provincias de Cañar y Guayas, este tramo forma parte de la red vial estatal E-58, cuenta con 27 km de longitud a nivel de pavimento flexible, accesos, veredas, bordillos, señalización y obras de drenaje que permitan un óptimo nivel de servicio.

Esta vía de primer nivel, construida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas permite ahorrar el tiempo de viaje y mejorar la actividad comercial de las familias de las provincias de Azuay, Cañar y Guayas.

Para Pablo Reyes, titular de Planificación Zona 6 Austro, precisó que este año con la entrega de la obra Control de Inundaciones Bulubulu regresa la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Troncal, Puerto Inca y El Triunfo.

Con esta obra se evita las inundaciones a causa del desbordamiento del Río Bulubulu, se establece medidas de mitigación e intervención ambiental y social, se mejora los índices productivos de la zona y se protege a las familias del sector y al área de producción agrícola ubicada entre las provincias de Cañar y Guayas.

Con el fenómeno de El Niño se perdía alrededor de 400 millones de dólares, ahora estos rubros son invertidos en obras planificadas para cada territorio.  La planificación es un instrumento de gestión que define la hoja de ruta de la acción gubernamental y apoya el trabajo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, en cada territorio.

Boletín Senplades