Blog Page Title

Las obras en vía a la Costa estarán listas en 2 meses

El MTOP invirtió $ 12 millones en construcciones y mejoras en la ruta. Actualmente se coloca una carpeta asfáltica.

Las mejoras que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la vía a la Costa fueron socializadas con los moradores de las urbanizaciones y presentan un avance promedio del 82%.

Entre los km 7 y y 23,5 se construyen carriles de servicio para las zonas habitadas y una ciclovía que están concluidas al 90%. Además, la ampliación de la carretera a 6 carriles (3 de ida y 3 de retorno) tiene un progreso del 75%.

La obra se construye desde mayo de 2013 y su entrega fue prevista, inicialmente, para enero de este año.

Sin embargo, en el transcurso de los trabajos hubo que realizar algunas modificaciones, explicó Evelyn Icaza, subsecretaria regional 5 del MTOP.

En los carriles de servicio que tienen una extensión de 7,8 km, por ejemplo, se adicionaron rompevelocidades para evitar accidentes entre los vehículos que salen y entran de las urbanizaciones.

También se procedió al retiro de un muro en la zona de estacionamiento del centro comercial Blue Coast, que se había colocado con el objetivo de ordenar los parqueos en el sitio.

Sin embargo, aquello fue objeto de quejas por parte de los moradores, ya que aparentemente se obstaculizaba el flujo vehicular. Tras algunas conversaciones, se convino en que quedara como vía unidireccional en sentido oeste-este.

La ciclovía, en cambio, tiene una extensión de 14,8 km y ya es utilizada por las personas que circulan en bicicleta.

Mientras que la ampliación de la carretera cuenta con una distancia de 31,6 km en total. De esta forma, este tramo tendrá un ancho total de 27,90 m.

Actualmente se están colocando la carpeta asfáltica y canales de drenaje. Una vez concluido ese trabajo se procederá a la instalación de la señalética, afirmó Icaza.

La conclusión de las labores en los tres trayectos que se construyen simultáneamente se prevé para fines de mayo o inicios de junio próximos. En total se han invertido $12 millones, aproximadamente. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/