Blog Page Title

Nadal, autocrítico por su eliminación en Barcelona: “Un desastre, no he merecido ganar”

El español Rafael Nadal se mostró este jueves muy autocrítico tras su sorpresiva eliminación del torneo de tenis de Barcelona y calificó su actuación ante el italiano Fabio Fognini como un “desastre”.

“Fognini ha jugado mejor que yo y ha merecido ganar. Yo no lo he merecido. Hasta que no resuelva los altibajos que estoy demostrando esta temporada seguiré siendo vulnerable”, afirmó el número cuatro del mundo después de perder ante Fognini por 6-4 y 7-6 (8-6) en octavos de final.

Abatido, Nadal admitió que no esperaba una derrota tan prematura después de su buena actuación en Montecarlo, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

“Pasé una semana, la pasada en Montecarlo, llena de buenos momentos. Fue la mejor del año. Pero ésta es todo lo contrario, una semana muy negativa. Creía que le podría dar continuidad a esos días, pero no ha sido así”, señaló Nadal.

“Tal y como venía de Montecarlo está claro que es un golpe para mí”, afirmó, antes de calificar de “desastre” su rendimiento.

“Sólo puedo decir que me despido de uno de los mejores torneos que hay en el mundo, y que seguiré trabajando duro para recuperar mi tenis”, añadió el ocho veces campeón en Barcelona.

“Mi juego ha sido vulgar y no he merecido ganar”, fue su triste resumen final.

http://www.eluniverso.com/