Blog Page Title

Sembraron árboles y limpiaron bosque por Día de la Tierra

Con el objetivo de generar conciencia ambiental, la Dirección de Medio Ambiente municipal y organizaciones ecológicas realizaron actividades por el Día Mundial de la Tierra, el cual se celebró ayer.

En la jornada, que se efectuó en el Bosque Protector Palo Santo, situado en el sector del Portón de Lomas y Urbanor, los ecologistas de la Junta Vecinal Urbanor, de Fundación Ecuador, Grupo Amigos del Estero Salvemos El Sendero Palo Santo, del Comité Promejoras ejecutaron una minga para limpiar el lugar.

También sembraron 15 árboles entre palo santo, pijíos, guayacanes, cedros y otras especies nativas en la reserva que tiene cuatro hectáreas.

Monserrate Vélez, jefa de recursos naturales de desarrollo sostenible de la Dirección de Medio Ambiente municipal, dijo que la plantación de árboles permite mantener y preservar el bosque natural que se encuentra en medio de la urbe.

“Estos actos ayudan a crear conciencia en las personas para que actúen de forma responsable con el medio ambiente”, explicó la funcionaria.

Además, en la playita del Guasmo, cerca de 200 niños recibieron mochilas y cartucheras elaboradas con lona reciclable que fueron donadas por la empresa privada. (I)

http://www.eluniverso.com/