Blog Page Title

Taller de nutrición para adultos mayores

El cuidado de la salud, es el principal incentivo que se busca, cada mes, en 32 personas del Club de Adultos Mayores, que lleva adelante la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria en conjunto con el Hospital Básico Limón, a través de temáticas de nutrición y salud.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el comedor municipal, en horas de la mañana del 9 de abril. En la reunión, previo a la charla de los especialistas, los promotores de la Unidad de Inclusión realizaron dinámicas, juegos e incentivaron al Adulto Mayor. Los especialistas que orientaron el taller fueron: Dr. Julio Ojeda, Elvis Torres y Dr. José Matute, quienes dieron a conocer el tema de alimentación y nutrición en el adulto mayor. Elvis Torres, Nutricionista, manifestó sobre la actividad realizada: “Queremos dar una aporte como profesionales, porque creemos que la persona mayor que se alimenta bien, definitivamente tendrá menos enfermedades, todo depende de cómo nos alimentemos, por ello, la nutrición juega un papel importante en la salud”.

El club del Adulto Mayor fue creado en convenio entre la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria del GAD Municipal de Limón Indanza y el Ministerio de Salud Pública, quienes mediante un cronograma de actividades llevan adelante el seguimiento y control de la salud de los adultos mayores. 

En este espacio, los adultos mayores realizan actividades recreativas y de integración, incentivadas por los promotores de la Unidad de Inclusión, que es complementada con un almuerzo nutritivo.

Adicional a las charlas, los especialistas realizan el control de la salud del adulto mayor, con el examen de glucosa, talla, antropometría y, de esta forma, realizan un trabajo integrado a su beneficio, restituyendo sus derechos primordiales contemplados en la constitución del Ecuador.

El Dr. Julio Ojeda, médico del Hospital Básico Limón, manifestó sobre el tema;“ Es importante estas reuniones con los adultos mayores, para que ellos se sientan acompañados, puesto que, el club trata de fomentar vínculos de amistad, fraternidad, actividad física entre todos, para que se sientan incluidos, ahora que se encuentran en la etapa de oro”.

Boletín Gad Limón Indanza