Blog Page Title

36 pacientes atendidos por el TEM en Morona Santiago

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de Ecorae sigue salvando vidas con el servicio de Transporte de Emergencias Médicas (TEM). En el último trimestre se atendieron a 36 personas del interior de la Amazonía.

Este proyecto nace de un convenio tripartido entre el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), el Ministerio de Defensa Nacional (Midena) y el Ministerio de Salud Pública.

Dalia Moncayo, secretaria técnica de Ecorae en la provincia, en representación de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo, señaló que este servicio consiste en trasladar gratuitamente a los pacientes con afecciones graves de salud, desde sus comunidades hasta los centros hospitalarios especializados. “Este programa permite llevar y regresar vía aérea al enfermo y a un acompañante”, enfatizó la funcionaria.

Moncayo sostuvo que además de trasladar a los pacientes, durante estos tres primeros meses, también se transportaron 2 mil 300 libras de insumos médicos.

Además, indicó que el año pasado se realizó el mantenimiento de 80 pistas, este mejoramiento permite que las avionetas de emergencias médicas puedan aterrizar con seguridad.

Finalmente, señaló que las condiciones climáticas impiden que las aeronaves puedan llegar a la frontera Amazónica, dificultando el auxilio a los pacientes.

El convenio tripartido entre estas instituciones se lo firmó el pasado 12 de agosto de 2010 y sigue en vigencia.

Boletín ECORAE