Blog Page Title

Chocolateros europeos ganan premios utilizando materia prima de Pacari

Cotopaxinoticias.com. Chocolateros italianos y croatas obtuvieron los más altos premios en sus productos que usan cubiertas elaborados por Pacari, en la ronda italiana- mediterránea de los International Chocolate Awards 2015 realizado en febrero. Participaron empresas europeas que compartieron la cultura del chocolate, el uso de ingredientes y la influencia del mar Mediterráneo en sus productos.

Por primera ocasión, la competencia italiana se une a la ronda mediterránea donde se evaluaron chocolates rellenos, barras aromatizadas, bombones, trufas y cremas para untar.  Los ganadores de la Ronda, ronda italiana- mediterránea con medallas de oro, plata y bronce, que usan Pacari fueron Il Teatro del Gelato, Pasticceria Vacchieri Marco-Dolci intuizioni, Piccola Pasticceria y Gustolato, de Croacia.

El proceso de selección fue realizado por expertos en alimentos, periodistas, chefs de repostería y representantes de la organización. Los triunfadores participarán en la ronda mundial del International Chocolate Awards en los próximos meses.

Para Santiago Peralta, fundador de Pacari, “los premios entregados a chocolateros europeos que usan la materia prima de Pacari, ratifican que en Ecuador se produce el mejor chocolate del mundo, elaborado con cacao de fino aroma orgánico, conservando el sabor y con alta calidad de exportación”. Así se dio a conocer mediante boletín de prensa.