Blog Page Title

Organismos de socorro buscan el cuerpo del taxista en Guajaló y Nanegal

Desde las 06:00 de hoy, 24 de abril, se retomó la búsqueda de Luis Balladares, el taxista desaparecido desde la tarde del pasado viernes, durante la crecida del río Machángara, en el sector del Beaterio (sur de Quito).

De acuerdo a información proporcionada por Christian Rivera, representante del Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, la búsqueda está prevista en 2 puntos: en Guajaló (sur de la capital) y en la hidroeléctrica Manduriacu, en Nanegal (noroccidente).

Con este nuevo operativo queda descartada una falsa alarma registrada la tarde de ayer, en la que se manejó una versión de que se habría  encontrado un cuerpo en las aguas del río Guayllabamba (Pichincha).

La Dirección Nacional de Desapariciones y Muertes Violentas de la Policía (Dinased) descartó la versión.

No obstante, los equipos de búsqueda del Cuerpo de Bomberos, de seguridad de la Hidroeléctrica Manduriacu, de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Vulnerable (Fundipov) y el COE Metropolitano realizaron rastreo visual en el embalse donde presuntamente avanzó el cuerpo de Balladares por el río Machángara, en el sector del Chontal en Nanegal (noroccidente de la capital).

Hasta las 23:30 de ayer, los equipos suspendieron el rastreo  por la lluvia y la falta de luz. Hoy está prevista una búsqueda con ayuda de botes, detalló Rivera.

Los trabajos se realizarán en medida de las condiciones climáticas.

Rivera estimó que las condiciones climáticas serían favorables para hoy.

Al menos 70 agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Bomberos, COE, Policía Nacional, entre otros organismos de socorro participan en la ubicación del conductor. En este periplo también participan familiares y amigos del chofer. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/