Blog Page Title

Alcalde de Limón Indanza se sumó a la celebración por el día del maestro

El Distrito de Educación de Limón Indanza realzó, este viernes 10 de abril, en horas de la mañana, con un evento conmemorativo el Día del Maestro ecuatoriano, actividad que se desarrolló en el coliseo del Colegio Río Santiago, con la participación del Alcalde, Mvz. Freddy Torres, el Director del Distrito de Educación, Lcdo. Patricio Peláez, el Rector del Instituto Limón, Magister Pablo Cabrera, Yolanda Samaniego, el Comisario de la Policía Nacional, Jefe Político, directores, rectores de los establecimientos educativos del cantón y 180 docentes.

Freddy Torres, durante su intervención, manifestó; “Gracias a todos a quienes hoy tienen la oportunidad de sembrar vida en las aulas educativas, reconocemos con gratitud y alegría a esos docentes que trabajan en las zonas rurales, que tienen que caminar trayectos muy largos, pero, que se han convertido en líderes y formadores en estos sectores, sembrando huellas muy profundas; con gratitud a todos y todas, por dejar todo en las aulas”.

El evento tuvo como objetivo reconocer el trabajo que cumplen los docentes dentro y fuera de las aulas escolares en beneficio del desarrollo del cantón Limón Indanza, de la provincia y del país.

En la celebración, también, se festejó los 25 años de docencia de siete profesores, a quienes se les agradeció por su trabajo a través de certificados de reconocimiento por su labor, de igual manera, se dio el realce justo a los profesores y profesoras que han dejado la docencia, que se jubilaron luego de tantos años de trabajo, servicio y compromiso con la educación, a ellos y ellas se les entregó una placa.

Al final del evento, como reconocimiento por el Día del Profesor y por los 25 años de docencia de los profesores, se despidió a los presentes con danzas, bailes y artistas invitados.

Boletín Gad Limón Indanza