Blog Page Title

Antonio Ledezma fue operado de emergencia y con éxito

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, fue operado el domingo de una hernia inguinal y permanecía en recuperación en la clínica a la que fue trasladado desde una cárcel militar en la que se encuentra desde febrero acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El estado de salud de Ledezma es “inmejorable”, declaró el médico tratante José Luis Elías Mora, que encabezó la cirugía de más de dos horas, y cuyo resultado “fue bastante bueno”.

Elías Mora explicó que el alcalde permanecerá en observación entre 48 y 72 horas antes de ser enviado a su casa en el este de Caracas, donde permanecerá bajo arresto domiciliario. El médico estimó que la recuperación tardará al menos un mes.

Ledezma, de 59 años y dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo, fue trasladado al Urológico San Román, en el este de la capital venezolana, en la madrugada del sábado por orden de un tribunal capitalino que tomó en consideración los fuertes dolores que lo habían aquejado en los últimos días.

No hay certeza de si, al recuperarse, Ledezma tendrá que regresar a la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanecía acusado por la Fiscalía General de conspiración y asociación para delinquir.

El alcalde opositor, que fue detenido el 19 de febrero en sus oficinas por miembros de la policía política, está acusado de presuntamente “apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”.

Ledezma estuvo detenido en la misma cárcel donde también está recluido desde febrero de 2014 el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de promover actos violentos en la capital. (I)

http://www.eluniverso.com/