Blog Page Title

Coordinación Zonal 6-Salud declara a la Unidad Educativa Especial Espíritu Santo comunidad libre de caries

En el contexto del Nuevo Modelo de Atención Integral de Salud, La Coordinación Zonal 6 Salud por medio del Distrito 14D01-Morona, ha venido trabajando con sus profesionales de odontología desde el año 2013, brindando  una atención de calidad a los estudiantes de la Unidad Educativa Especial Espíritu Santo de la ciudad de Macas, realizando constantemente la promoción, prevención, restauración y educación para la salud de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, convirtiéndose así en la primera institución en ser declarada COMUNIDAD LIBRE DE CARIES A NIVEL NACIONAL.

Para resaltar está noble acción, autoridades del  MSP, Alcaldía del Cantón Morona, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia entre otros, participaron de este evento trascendental para la provincia de Morona Santiago, la misma que estuvo lleno de colorido, cultura y música por parte de los estudiantes y docentes.

En su intervención, Oswaldo Suárez, Director del Distrito 14D01-Morona, sostuvo que “Ha sido un trabajo perseverante, con paciencia y entrega,  pero que hoy tiene sus frutos, con orgullo puedo decir que somos la provincia pionera en declarar una unidad educativa especial como Comunidad libre de Caries”.

Este ejemplo, se ha convertido en una normativa dentro del Ministerio de Salud, y se implementará  en otros establecimientos educativos del Ecuador, Señaló Suárez.

Por su parte, Efrén Aguato, Rector de la Institución, expresó su satisfacción con esta buena noticia, indicó ser testigo del accionar de los profesionales y agradeció al Ministerio de Salud, por el apoyo brindado durante todo estos años, “No ha sido fácil pero la voluntad se ve reflejada en la sonrisa de estos niños”, Concluyó.

Nidia García, Odontóloga del Centro de Salud INFA-Macas e impulsora de este proyecto, es una meta que se ha cumplido, pero esto no termina, continuaremos prestando nuestros servicios con mayor entrega,  buscando estrategias en atención médica y odontológica, apegados al Nuevo Modelo de Atención Integral de Salud.

Finalmente, se hizo el recorrido por las aulas, para conocer los 6 rincones de aseo que fueron implementados por el Distrito de Salud, los mismos que contienen cepillos, toallas y pasta de dientes.

Boletín Distrito 14D01-Morona Salud