Blog Page Title

Google lanza su propia operadora móvil

 La gigante de Internet provee ahora servicios telefónicos, pero de momento, solo para su terminal Nexus 6.

La compañía del buscador se ha convertido oficialmente en una operadora telefónica. Desde el miércoles, Google desveló que ofrecerá servicios móviles, aunque de momento, sólo para sus propios terminales, los Nexus.

En primera instancia estará disponible para el más reciente, el Nexus 6, y pronto se ampliará hacia los otros dispositivos de la familia.

El anuncio viene acompañado con el nombre de la operadora: Project Fi, que como nombre de operadora visible quedaría solo en Fi.

La operadora, que funcionará de forma virtual, dentro del territorio de Estados Unidos, en un plan piloto, cobrará a sus clientes una tarifa plana de datos como el resto de compañías, pero solo cobrará los datos que consuma el usuario.  En otras palabras, si en un mes el usuario no consume todos los GB que tiene contratados, Google descuenta la diferencia de la factura.

La tarifa de datos en Fi es de $ 10 el GB con un importe base adicional de $ 20.

En otras palabras, el precio mínimo es de $ 30 al mes, llamadas ilimitadas dentro de EE.UU., mensajes SMS ilimitados dentro y fuera de EE.UU., y llamadas a precio reducido desde el exterior.

Ventajas en el extranjero

Los datos cuestan exactamente lo mismo en roaming (servicio de activación de datos fuera del país de origen del plan de la operadora).

Esto quiere decir que los usuarios de Fi podrán conectarse desde el extranjero sin grandes recargas en la factura como hasta ahora vienen haciendo el común de las operadoras móviles.

Otras de las innovaciones de Fi es que desde la aplicación de Project Fi el usuario podrá chequear el consumo, cambiar de plan, pagar o cualquier otro servicio sin necesidad de lidiar con un teleoperador.

Fi no requiere contrato. La nueva red de Google solo opera, de momento, en Estados Unidos, y lo hace sobre las redes que ya tienen T-Mobile y Sprint.

Los Nexus 6 cambiarán automáticamente entre una red y otra en función de la que ofrezca mejor cobertura en cada caso.
En el exterior, tendrán servicio de Roaming en 120 países.

Project Fi está aún en fase beta. Para acceder al servicio, aparte de vivir en Estados Unidos, hay que registrarse en su página web. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/