Blog Page Title

River Ecuador ganó 1-0 y se tomó revancha ante U. Católica

A River Ecuador le bastó un gol del atacante argentino Daniel Néculman, para tomarse la revancha frente a Universidad Católica, y vecer este domingo por 1-0 en el estadio Christian Benítez.

Con este tanto, el ariete gaucho se convirtió en el goleador del campeonato nacional con 8 dianas, y además, permite que la ‘Fuerza Roja’, con 22 unidades, permanezca en el pelotón de los cinco primeros en la tabla de posiciones.

River mostró su mejor juego en la primera etapa ante un conjunto camarata que trató de jugar de igual a igual, sin embargo, el intento sol desgastó a ambos planteles.

La anotación llegó en el minuto 14 cuando la dupla de argentinos -Emanuel Serra-Neculman- se juntó. Serra disparó ante Galíndez y el rebote le quedó a Neculman que con un cabezazo concretó el 1-0.

En la segunda etapa, River Ecuador cedió campo y balón a su rival que continuó en su labor de causar estragos con Jimmy Delgado que fue el elemento más peligroso de los quiteños.

Para cuidar el resultado, el elenco dirigido por Humberto Pizarro se defendió con orden, pero en varios pasajes del duelo cometió errores en la marca, en especial en la mitad del campo de juego.

River – 1
Molina; Bravo (Soliz, 57m), Lara, López, Cruz; Luna, Caicedo, Cazares, Serra (Quiñónez, 75m); Maciel (Giler, 69m), Néculman.

DT: Humberto Pizarro.

Católica – 0
Galíndez; Espinoza, Arboleda, Cangá; Patta, Martínez, Godoy, Meneses (Mina, 77m); Mera (Jauch, 72m), Cortez (Sánchez, 46m), Delgado.

DT: Jorge Célico.

Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Lara (41m), Molina (50m), Cruz (84m), de River Ecuador; Martínez (33m), de la Universidad Católica.

Gol: 1-0, Néculman (13m).

Incidencias: Partido de la decimoquinta fecha del campeonato nacional de fútbol que se jugó ayer en el estadio Christian Benítez ante cerca de 2.000 espectadores.(D)

http://www.eluniverso.com/