Blog Page Title

Socialización de cancha sintética en Limón Indanza

Los días 11 y 15 de abril, se socializó el proyecto de una cancha sintética; estos diálogos tuvieron la acogida positiva de la población del sector y de la ciudadanía de la cabecera cantonal de Limón Indanza.

El plan de la cancha sintética, que se proyecta ubicar en el barrio 12 de Diciembre lo realizó la municipalidad a través de la Dirección de Planificación, quien es la instancia proyectista de la obra, que a través de un estudio minucioso realizó este proyecto integral, de esta forma presentó a la colectividad una alternativa sustentable y de desarrollo donde se pueda recuperar el espacio público para realizar actividades deportivas, culturales y artísticas en el sector.

Primera Socialización

El sábado 11 de abril, con la presencia de 15 ciudadanos y ciudadanas se llevó a cabo la primera socialización del proyecto de una cancha sintética, en el barrio 12 de Diciembre, en el Salón de Actos municipal, junto al parque central, a las 19:30 horas.

El evento tuvo la presencia del Sr. Alcalde del cantón Limón Indanza, y de Saúl Castillo, Vicealcalde, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta, en conjunto con la ciudadanía, de acuerdo al estudio integral que realizaron los técnicos de la Dirección de Planificación del GAD Municipal, a través del Arq. Iván Gomezcoello, Director de Planificación, que dio a conocer los pormenores de la obra.

Durante el evento, el Vicealcalde pronunció lo siguiente; “Por iniciativa del GAD Municipal de Limón Indanza, muchos proyectos se están socializando, para que en un plazo corto se puedan construir, de esta forma se está generando alternativas y fortaleciendo obras en beneficio del cantón, en las que forman parte la ciudadanía”.

Segunda Socialización

El día miércoles 15 de abril, a las 19:00 horas, en la casa de la Sra. Teresa Sicha, ubicada en la Av. 12 de Diciembre, Lavandería Dany, se desarrolló la segunda socialización, con la presencia del Sr. Alcalde, Vicealcalde, técnicos de la institución, moradores del barrio y demás ciudadanos de General Leónidas Plaza.

Freddy Torres, en su intervención, dio a conocer en las dos socializaciones lo siguiente; “El GAD Municipal de Limón Indanza lo que busca es realizar obras completas, no parches, obras que apunten al desarrollo social, que fortalezcan la productividad del sector y que se mejore las condiciones de vida de los moradores y de todo el cantón”, al final manifestó: “Buscamos objetivos colectivos y este proyecto de cancha sintética es de vital importancia para el cantón, que generará nuevas alternativas de empleo para la comunidad”.

Al culminar la exposición de los estudios, los presentes despejaron sus dudas sobre lo expuesto, y manifestaron su gratitud con el Alcalde por realizar este proyecto.

Desarrollo

La explicación del proyecto estuvo a cargo del Ing. Iván Gomezcoello, Director de la Dirección de Planificación del GAD Municipal de Limón Indanza, quien en su exposición manifestó que este es un proyecto, que cuenta con el presupuesto designado para su ejecución, el mismo que se iniciará dentro de un mes, luego de realizar los trámites que exige la ley y compras públicas para este tipo de obras.

Iván Gomezcoello agregó sobre el tema; “Desde el GAD Municipal se está haciendo los mayores esfuerzos para satisfacer necesidades y compromisos, además, los proyectos se realizarán con mano de obra local y se reactivará la economía del sector, por ello, es necesario la construcción de la cancha, fútbol 5, para de esta forma potencializar la infraestructura existente”.

Luego de la presentación del proyecto se brindó el espacio para que los ciudadanos presentes puedan dar su opinión sobre la propuesta, quienes expresaron su alegría de saber que se esté pensando en potencializar el sector.

Finalmente, damos a conocer que la obra es para la ciudad, el beneficiario va a ser el barrio 12 de Diciembre, pero la cancha brindará sus servicios a toda la comunidad.

Boletín Gad Limón Indanza