Blog Page Title

Torino impidió que la Juventus festeje hoy un nuevo ‘Scudetto’

La Juventus cayó este domingo 2-1 en el clásico ante el Torino y deberá esperar al menos una semana más para conquistar su cuarto título consecutivo en la Serie A de Italia.

El Torino, local en el estadio Olímpico de Turín, consiguió remontar un gol inicial de la Juventus y celebró su primera victoria en 20 años ante su tradicional rival de ciudad en un encuentro que estuvo marcado por graves incidentes.

El conjunto ‘bianconero’ lidera ahora la Serie A con 73 puntos y una ventaja de 14 sobre el Lazio, que igualó 1-1 como local ante el Chievo. La AS Roma se ubica tercera, una unidad por detrás del Lazio, después de perder el sábado 2-1 en campo del Inter de Milán.

La Juventus necesitaba hoy una victoria ante su rival de Turín y esperar que Lazio perdiera para celebrar un nuevo ‘Scudetto’ con seis fechas de anticipación. Sin embargo, no se dio ninguno de los dos resultados.

El líder de la Liga se colocó adelante en el marcador a los 35 minutos con un magistral tiro libre de Andrea Pirlo, pero el Torino igualó justo antes del entretiempo con una efectiva irrupción de Matteo Darmian en el área.

En el inicio de la segunda etapa, un nuevo tiro libre de Pirlo dio en el poste y el Torino luego no perdonó, ya que a los 57 minutos consiguió dar vuelta el marcador con un gol del ex-Juventus, Fabio Quagliarella.

Massimiliano Allegri, el técnico de la Juve, dio ingreso al argentino Carlos Tevez en la segunda parte, pero el máximo goleador de la Serie A no pudo torcer la historia.

Con su triunfo, el Torino avanzó hasta el octavo lugar con 47 puntos, por detrás del Genoa -que hoy ganó 3-1 al Cesena- por diferencia de goles.

El partido se vio ensombrecido por los incidentes ocurridos antes y durante el partido. Dos aficionados del Torino resultaron gravemente heridos y otros siete debieron ser hospitalizados como consecuencia de los petardos lanzados por los hinchas de la Juventus dentro del estadio.

Además, el autobús que transportaba al plantel de la Juventus fue atacado con piedras y botellas cuando ingresaba al estadio. Varios cristales terminaron rotos, aunque ningún futbolista resultó herido.

La Lazio no pudo aprovechar los traspiés de la Juventus y la Roma y cosechó un empate con sabor a poco ante el débil Chievo. El veterano alemán Miroslav Klose adelantó a los locales a los 45 minutos, pero Alberto Paloschi puso el empate para el Chievo a los 75m.

El conjunto romano, de todas formas, sacó una pequeña luz de ventaja en la carrera por el segundo lugar, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

El sufrido Parma consiguió una victoria por 1-0 como local sobre el Palermo, aunque ya su pérdida de categoría parece estar sellada.

El Verona, en tanto, consiguió reponerse de la expulsión de su arquero Rafael en el inicio del partido y batió 3-2 al Sassuolo con un doblete de Luca Toni.

Además, el Atalanta igualó 2-2 con el Empoli gracias a un cabezazo agónico del argentino Germán Denis.

Los duelos Fiorentina-Cagliari y Nápoli-Sampdoria completan más tarde el programa de la fecha 32, que comenzó el sábado con la derrota del AC Milan por 2-1 ante el Udinese.

http://www.eluniverso.com/