Blog Page Title

ARCOM desmanteló minería ilegal en el Río Palora

Personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), en un operativo en conjunto con Fiscalía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el 25 de abril del año en curso se logró desmantelar labores de minería ilegal realizada con dragas en el Río Palora, cantón del mismo nombre, al interior del Parque Nacional Sangay, en la provincia de Morona Santiago.

Luego de un sobrevuelo de 20 minutos en helicóptero desde el Batallón de Selva 17 Pastaza en la Shell, la comitiva tomó por sorpresa a los ciudadanos presuntamente colombianos que cometían el ilícito.

Al percatarse de la acción, los infractores se dieron a la fuga en medio de la selva.

En del operativo se destruyó un campamento, 4 dragas, 2 motores y un compresor, esto en apego a lo que determina la Ley de Minería artículo 56 y por perjudicar el medio ambiente en una zona protegida tal como lo determina el artículo 407 de la Constitución de la República.

Técnicos de la ARCOM continuarán con los operativos sorpresivos con el apoyo de las instituciones que conforman la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (Cecmi).

Boletín ARCOM