Blog Page Title

Presidente Correa mantuvo audiencia privada con el papa Francisco

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo hoy una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, en donde ultimaron detalles sobre la visita de 3 días que realizará el líder de la Iglesia Católica a Ecuador entre el 6 y 8 de julio próximos.

La cita se realizó a las 12:00 del Vaticano (05:00 de Ecuador) en el despacho del Sumo Pontífice. En este encuentro el Jefe de Estado ecuatoriano le regaló al Papa una réplica de la Virgen de Legarda, que se encuentra en Quito.

Entre la comitiva que acompañó al Mandatario estuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el canciller Ricardo Patiño; la ministra de Ambiente, Lorena Tapia; el secretario jurídico de la presidencia de la República, Alexis Mera, el embajador de Ecuador en Italia, entre otros.

Disertación sobre ambiente

Está previsto que Correa -a las 10:45 de Ecuador- diserte sobre la justicia climática y el desarrollo sostenible en la estructura del Estado ecuatoriano en la Conferencia de Alto Nivel ‘Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano’, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Academia Pontifica de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede, que se lleva a cabo en la Santa Sede.

Este taller se desarrolla previo a la publicación de la primera encíclica del Papa Francisco sobre ambiente, además estos insumos servirán para la Cumbre París 2015. Las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo.

En este taller participarán el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; el economista ambiental Jeffrey Sachs; el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano y asesor del papa Francisco en temas de cambio climático.

Entre los temas que se desarrollarán destacan: la dimensión moral del cambio climático y del desarrollo sostenible; incorporación de un enfoque de derechos, justicia social y equidad a la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de desarrollo sostenible; reafirmación de principios en particular el de responsabilidades comunes, pero diferenciadas, entre otros. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/