Blog Page Title

Violentos disturbios en Baltimore tras funeral del afroamericano Freddie Gray

Al menos siete policías resultaron heridos este lunes en Baltimore al registrarse disturbios en las protestas por la muerte de un joven afroamericano que había sido detenido por la policía.

Uno de los oficiales heridos se encuentra inconsciente y otros presentan fracturas, informó el portavoz policial Eric Kowalczyk.

“Encontraremos a los responsables y los llevaremos a prisión. Nuestros oficiales trabajan duro por lograr el orden”, destacó el vocero.

Las imágenes de televisión también mostraban a manifestantes golpeando un patrullero y arrojando botellas y piedras contra los oficiales. Varios comercios fueron saqueados y otro patrullero fue incendiado.

La emisora CNN aseguró que la policía hizo uso de balas de pintura para marcar con colores a los manifestantes violentos que quería detener.

Protesta en funeral
Las protestas se vieron desatadas por la muerte de Freddie Gray, de 25 años, que sufrió una lesión en la columna tras ser detenido hace aproximadamente dos semanas. Las autoridades señalan que el detenido cayó en coma y murió al ser trasladado, mientras que sus familiares aseguran que las policía hizo uso de la violencia.

Las protestas se dieron de nuevo tras el fallecimiento de Gray, por lo que la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, emitió un “llamado a la paz” después de que este domingo la policía de la ciudad detuviera a 31 adultos y cuatro menores de edad durante las manifestaciones, y seis agentes resultaran heridos.

El funeral, que se celebró en la Nueva Iglesia Bautista Shiloh, con capacidad para 2.200 personas, llenó el templo de amigos, vecinos y representantes políticos para acompañar a la familia de Gray en su último adiós.

Incendio en edificio en medio de disturbios
En el marco de los graves disturbios que se desarrollaron en Baltimore, se incendió este lunes un edificio de grandes dimensiones.

Las cadenas de televisión de Estados Unidos mostraban imágenes del incendio. Según medios locales, se trata de un centro para adultos mayores abierto hace poco.(AP)

Previamente, desconocidos incendiaron una tienda en el centro de la ciudad. Varios negocios fueron saqueados, informó la policía. Los disturbios se iniciaron por la muerte del joven Freddie Gray, de 25 años, cuando estaba en custodia policial. (I)

http://www.eluniverso.com/