Blog Page Title

CNE anunció calificaciones de los 126 postulantes al Cpccs

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció las calificaciones de los 126 postulantes a consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Desde las 14:00 de ayer se instaló la sesión ordinaria del pleno del CNE en la cual se analizaron los resultados de los postulantes, luego de que el pasado miércoles 22 de abril rindieran las pruebas de oposición en el Centro de Convenciones Parque Bicentenario (norte de Quito).

Durante la sesión de ayer, la Comisión Técnica de Apoyo presentó los resultados de la calificación de méritos y oposición de los postulantes. Con 5 votos a favor, el pleno del CNE aprobó la resolución del informe.

De esta forma, primero se dieron los nombres de las mujeres. Las 7 mejores puntuadas fueron Doris Gallardo Cevallos (90/100), Tania Pauquer (90), Raquel González Yolanda (90), Sonia Gabriela Vera García (80,50), Luz María Bustamante Lucas (80,50), Yolanda Goyes Quelal (80) y Gina Chávez Vallejo (79).

Mientras que los 7 mejores puntuados en hombres fueron Edwin Jarrín (91), Luis Burbano (83,50), Tito Astudillo (83,50), Juan Peña (81,50), Walter Fernández (80), Aquiles Herbas (80) y Carlos Torres (77,50).

El CNE informó los resultados para que los aspirantes -en caso de considerarlo conveniente- puedan pedir la recalificación a los resultados en un plazo de tres días luego de haber recibido la notificación respectiva.

Los puntajes serán difundidos a partir de hoy a través de la página web del CNE, así como en tres medios de prensa escritos a nivel nacional, además de la respectiva notificación a los correos electrónicos de los participantes, puntualizó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

De igual forma, el titular del organismo electoral detalló las actividades previstas en las próximas semanas para culminar con la elección para las nuevas dignidades. Del 4 al 19 de mayo está planificada la etapa de recalificaciones.

Cada uno de los postulantes puede presentar sus observaciones, tanto para la fase de méritos como para la fase de oposición.

El 20 y 21 de mayo se presentará la publicación de los 24 mejores puntuados, de los cuales 14 serán seleccionados (7 principales y 7 suplentes); y el 22 de mayo empezará la fase de impugnaciones y resoluciones. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/