Blog Page Title

El museo de Emelec ya abrió sus puertas

El Club Sport Emelec cumple hoy 86 años de fundación. La celebración ha sido a lo grande y con invitados especiales que son parte de la rica historia del club eléctrico, el primer campeón del fútbol ecuatoriano (en 1957).

Con una amena ceremonia en Puerto Santa Ana, se reunieron el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot; el presidente del club, Nassib Neme; Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol; Gustavo Quinteros, conductor del bicampeonato azul (en el 2013 y 2014) y ahora técnico de la Selección Nacional; entre otros dirigentes, para homenajear a la institución e inaugurar su museo.

“Hablar de Emelec no es sólo hablar del éxito del fútbol, sino de 86 años de gloria en el país. Me llena de satisfacción entregar este museo a un club como Emelec, este no es un museo cualquiera, este es un sitio donde están los museos más importantes de Guayaquil”, declaró Nebot.

Entre aplausos y cánticos de varios aficionados que asistieron y se apostaron en unas escalinatas, Neme expresó: “Emelec nació siendo campeón y para llevar nuestra bandera al exterior con orgullo, y este es un lugar especial para que se respire la mística que caracteriza lo que es Emelec”.

Luego del agradecimiento de la dirigencia eléctrica para con el alcalde, además de entregarle una placa, se dio paso a la apertura del espacio histórico. Los reporteros gráficos fueron los primeros en ingresar, luego lo hicieron Nebot y Neme para el corte de cinta.

Viejas glorias como Carlos Maridueña, Felipe Landazuri y Bolívar Merizalde, campeones invictos del 65; Eduardo ‘el Ñato’ García, campeón como arquero del 72 y como técnico en el 79; Iván Hurtado y Luis Capurro, campeones del 93 y 94, también se hicieron presentes.

El museo de Emelec presentó como uno de sus principales atractivos una estatua de cera de George Lewis Capwell, fundador del club.

También, se muestra la réplica de la histórica primera camiseta que vistieron los jugadores del CS Emelec en los iniciales partidos del equipo en los torneos amateurs de la época.

Uno de los pricipales asistentes fue sin duda el gestor del vigente bicampeonato del Bombillo, el argentino Gustavo Quinteros, ahora entrenador de la Tricolor. “Me siento orgulloso de ser parte de la historia de Emelec. Tenía que estar presente en este momento especial para el club”, expresó el estratega.

En uno de los murales se proyecta una imagen del futuro escenario deportivo. “El estadio va a tener todas las condiciones que demanda la Confederación Sudamericana de Fútbol, que demanda la FIFA”, dijo el fallecido arquitecto Ricardo Mortola, en febrero del 2014.

Los salones de exhibición y áreas interactivas muestran la historia de los 86 años de vida institucional del primer campeón nacional. Las salas representan el ayer y el presente con tecnología de punta, donde se muestran los acontecimientos que atesora el club. (D)

Horario de atención: Miércoles a domingo, 10:00 a 18:00.

http://www.eluniverso.com/