Blog Page Title

Nepal: bebé fue rescatado con vida tras 22 horas entre los escombros

Un bebé fue rescatado con vida luego de haber permanecido 22 horas entre los escombros tras el terremoto del sábado pasado en Nepal, que provocó el colapso de la vivienda que habitaba con su familia.

El rescate se produjo el domingo en Bhaktapur, una ciudad situada en el Valle de Katmandú, informó el diarioKathmandu Today, que mostró hoy impactantes fotos del infante de 4 meses de edad, cubierto de polvo, siendo sacado por miembros de la Armada nepalí.

El equipo de socorro relató que el 25 de abril, día en que se produjo el terremoto, intentaron por varias horas sin éxito rescatar al bebé y se fueron con la promesa de volver a la mañana siguiente para seguir intentándolo.

El padre, Shyam Awal, pensó que no volvería a ver con vida a su pequeño llamado Sonit. “Cuando los rescatistas se fueron, él escuchó a su hijo llorar, así que volvió a tener esperanza”, señala Kathmandu Today en su nota.

Los rescatistas volvieron al día siguiente como lo prometieron y rescataron al menor, que se encontraba en  condición estable. Fue llevado al hospital para un chequeo y curar sus heridas.

Más de 80 horas atrapado

Otro caso es el de Rishi Khanal, de 28 años, quien fue rescatado tras permanecer atrapado por 84 horas junto a tres cadáveres en una habitación de un edificio que colapsó en la capital de Nepal tras el terremoto.

El joven no tuvo acceso a agua o comida durante el tiempo que estuvo atrapado. “Parece que sobrevivió gracias a su fuerza de voluntad”, dijo el médico Akhilesh Shrestha, quien lo trató.

Khanal estaba en el segundo piso de un edificio de siete niveles cuando se produjo el terremoto.

Los pisos superiores estaban intactos y los equipos de rescate llegaron a él tras escuchar sus pedidos de ayuda. El proceso de rescate duró unas cinco horas. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/