Blog Page Title

Se realizó una sesión de trabajo del comité de operaciones de emergencia de Santiago de Méndez

Este martes 28 de abril, el CGR del cantón Santiago, mantuvo una sesión de trabajo debido al fuerte temporal invernal acaecido en los últimos días en el cantón Santiago y la región Amazónica, lo que ha provocado el deslizamiento de tierra afectando la vialidad urbana y rural.

Entre las resoluciones que se tomaron fueron:
1. Solicitar al Gobierno Provincial de Morona Santiago, en cumplimiento de sus competencias, envíe al equipo caminero para la limpieza y mantenimiento de las vías afectadas según establece la Mesa N° 3 de Infraestructura, Reconstrucción y Rehabilitación del Comité de Gestión de Riesgos, hasta que culmine la estación invernal.

Además se trataron temas de interés como es la construcción del hospital Básico en el cantón Santiago, para lo cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santiago, dispone de un área de 31.595,89 m2 ubicado en el sector de la Y de Patuca, en este contexto se resolvió.

2. Enviar una carta a la Ministra de Salud solicitando la construcción del Hospital Básico en el Cantón Santiago, que es de interés prioritario ya que brindará atención médica a los habitantes de los cantones de Santiago, Tiwintza, Limón Indanza, Logroño y Sevilla de Oro.

Finalmente se abordó sobre los frecuentes accidentes de tránsito ocurridos en zonas pobladas del cantón, debido al exceso de velocidad que transitan los vehículos, y considerando que dentro de las competencias exclusivas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales se establece: “Planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte, terrestre dentro de su circunscripción cantonal”, por ello resolvieron.

3. Solicitar autorización al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de rompe velocidades en las zonas pobladas urbana y rural, previo estudio técnico de factibilidad, con el asesoramiento de la Policía Nacional.

Facebook Municipio del Cantón Santiago de Méndez