Blog Page Title

En Baños, por emergencia se prohíben deportes extremos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Baños declaró la emergencia en el cantón para agilitar recursos y reparar los daños causados por las intensas lluvias.

Una de las decisiones del COE es suspender las actividades de deportes extremos como el canyoning (bajada en cuerda por las cascadas) y el rafting en el río Pastaza.

La declaratoria de emergencia se decidió la tarde del pasado martes luego de conocer los informes que reportaron los miembros de los COE parroquiales de Ulba, Lligua, Río Verde y Río Negro.

Vías, casas, infraestructuras turística y piscícola han sido afectadas por aludes y otros efectos de las lluvias.

El alcalde Marlon Guevara dijo que hace catorce años el cantón no había registrado la cantidad de lluvia que cayó el pasado fin de semana y que los daños son cuantiosos para los sectores turístico y agrícola. Además hay quince productores piscícolas que han perdido alrededor de 130.000 alevines (crías) al ser afectadas las piscinas por el lodo de los aludes.

Agregó que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Baños llovería en los siguientes quince días. (I)

http://www.eluniverso.com/